Objetivos de Comunicación

Sin objetivos no hay estrategia

Todos los comportamientos humanos tienen algo en común: un objetivo. Sí, aunque no seamos conscientes, los objetivos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida como un destino al que dirigir todos nuestros esfuerzos. Lo mismo ocurre en la Comunicación.

Como ya hablamos en el post ¿Es necesaria una estrategia de comunicación?, los objetivos tienen un papel fundamental en cualquier planificación, ya que sin ellos es imposible llevar a cabo un buen trabajo. Existen dos clases de objetivos:

Objetivos generales: Son términos genéricos sin concretar datos concretos a alcanzar. Por ejemplo, añadir valor y notoriedad, generar información de interés, marca de referencia en un sector, etc.

Objetivos específicos: Detallan datos concretos para lograr los objetivos generales. Por ejemplo, situarse en el Top 10 del sector, incrementar 20% de seguidores, conseguir 40 impactos en medios, etc.

Una vez aclarados los dos tipos de objetivos, estos han de ser:

Claros: Los objetivos han de estar claramente definidos para que los responsables de conseguirlos centren su consecución.

Medibles: Los objetivos deben estar especificados de manera que puedan demostrarse su cumplimiento.

Flexibles: Los objetivos deben acomodarse a cualquier modificación en caso de necesidad.

Realistas: Los objetivos han de ir de la mano de la capacidad y los recursos de la empresa.

Coherentes: Los objetivos han de estar alineados con los valores y principios de la empresa. Nunca han de contradecirse entre ellos. Recuerda, orden más contraorden implican desorden.

Es fundamental tener claros estos conceptos, ya que sin ellos, es imposible elaborar ninguna estrategia. Sería como caminar sin rumbo y a todos nos gusta llegar a la meta. ¿Verdad?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>